Mesón Txubillo: Oishii

Akari Yoshida y Hitoshi Karube llevan varios años al mando de los fogones de este pequeño local que fusiona de manera brillante la cocina vasca y la japonesa. Situado en un estrecho callejón del barrio de El Antiguo, el Txubillo (C/ Matia, 5 bajo) es a día de hoy el mejor restaurante japonés de Donostia/San Sebastián. Sin grandes pretensiones y con unos precios más que asequibles, estos dos chefs japoneses sorprenden por la sencillez y calidad de su propuesta.

Platos como el Tataki de Bonito (solo en temporada) acompañado de ajos fritos, salsa ponzu, puerro picado y cebollino; o el suave Bacalao Gratinado con Crema de Ajo, cocinado en aceite de oliva templado sobre una cama de verduras al estilo japonés, hacen de este restaurante una auténtica joya.

También podemos encontrar entre sus platos la tradicional Tabla degustación de Sushi, la Tempura de Verduras, los ricos Mejillones al Vapor de Sake o el Magret de Pato Asado con Salsa de Mango, que es una verdadera delicia. Si aún tenemos hueco para poner un broche de oro a nuestro menú, siempre podemos atrevernos con el Brownie de Chocolate Casero o una Torrija de Té Verde simplemente espectacular. Y es que los postres no bajan ni un ápice el listón tan alto puesto por el resto de recetas.

Además de la carta, el Txubillo ofrece la tradicional pizarra de pintxos entre los que podemos elegir: la Tempura de Guindilla, los Rollitos de Txistorra, Langostino cubierto en Pasta Brick, Buta no Kakuni (tiernísima panceta estofada en caldo agridulce) o Maki Sushi, entre otros.

El Mesón Txubillo no decepciona. Una vez lo pruebes, volverás sin dudarlo.

Texto: Kuxkuxerilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: